Ventas TVE-10

El técnico profesional será capaz de desempeñarse en una empresa de cualquier giro comercial en el área administrativa y contable, en relaciones públicas, publicidad. Incluso estableciendo su propio negocio, y que mediante su formación básica se complementan con las competencias de formación disciplinar. Podrá laborar en una empresa dentro del departamento de ventas como agente de bienes y servicios, porque adquirirá las herramientas y el aprendizaje requerido sobre relaciones públicas, desarrollo organizacional, bases administrativas de la venta y el uso de la tecnología computacional para el control de almacén y ventas. Estará capacitado para desarrollarse en el departamento de mercadotecnia de cualquier empresa productora de bienes y servicios., se le capacitará en publicidad, elaboración de estudios de mercado así como en la elaboración y aplicación de un programa de mercadotecnia atendiendo los nichos de mercado de su entorno; de igual forma diseñando el desarrollo de la fuerza de ventas

Módulo

Submódulo

I. Aplica los elementos básicos administrativos, contables y legales de una empresa.

I. Ejecuta las fases del proceso administrativo. II. Registra información contable para estados financieros de una empresa. III. Aplica las bases jurídicas relativas a la actividad comercial. IV. Controla el registro de inventarios y manejo de mercancías en almacenes

II. Aplica habilidades organizacionales y de relaciones públicas en el proceso de ventas

I. Emplea técnicas de desarrollo organizacional y motivacional orientado al área de ventas. II. Implementa estrategias de relaciones públicas en las ventas III. Aplica principios de mercado en el proceso de ventas

III. Maneja estrategias de mercadotecnia y negociación de ventas

I. Utiliza funciones básicas de mercadotecnia II. Aplica técnicas de ventas y de negociación para un producto y /o servicio III. Utiliza el sistema de crédito y cobranza dirigido al logro de la venta.

IV. Aplica estrategias de publicidad y el diseño publicitario

I. Diseña y aplica estrategias de publicidad orientado a las ventas II. Aplica el dibujo publicitario por computadora

V. Elabora un proyecto de comercialización para un producto o servicio de la región.

I. Selecciona el producto o servicio regional por medio de un estudio de mercado para su comercialización II. Realiza un estudio financiero en el que se describa el origen y flujo de los recursos económicos para la elaboración del proyecto de comercialización

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