Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo BTCSeSM11

El técnico profesional será capaz de ensamblar y configurar equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante; Brindar mantenimiento al equipo de cómputo y software; proporcionar soporte técnico presencial y a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario; diseñar e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales y administra redes LAN de acuerdo a los requerimientos de la organización. Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social.

Módulo

Submódulo

I. Ensambla y configura equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante

I. Ensambla equipo de cómputo de acuerdo con las características técnicas de componentes y dispositivos periféricos II. Instala controladores del equipo de cómputo y dispositivos periféricos III. Instala y configura software de acuerdo con las especificaciones y requerimientos del usuario

II. Mantiene el equipo de cómputo y software

I. Realiza mantenimiento preventivo II. Realiza mantenimiento correctivo III. Establece la seguridad informática en el equipo de cómputo

III. Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario

I. Brinda soporte técnico de manera presencial II. Brinda soporte técnico a distancia

IV. Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales

I. Diseña la red LAN de acuerdo a las condiciones y requerimientos de la organización II. Instala y mantiene redes LAN de acuerdo a estándares oficiales

V. Administra redes LAN de acuerdo a los requerimientos de la organización

I. Administra una red LAN de acuerdo a los recursos disponibles y requerimientos de la organización II. Actualiza los recursos de la red LAN con base a las condiciones y requerimientos de la organización

Volver


Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo